Inicio NOTICIAS La AMIA fue recibida por Capitanich

La AMIA fue recibida por Capitanich

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La AMIA le detalló al jefe de Gabinete la importante agenda de actividades que desarrolló por su 120 aniversario y fijó la posibilidad de realizar una conmemoración junto al Gobierno, para cerrar el marco de los festejos. También conversaron sobre el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán.

La AMIA se reunió hoy en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en un encuentro protocolar donde conversaron temas como los festejos por el 120 aniversario de la entidad judía, la situación del cementerio de La Tablada y los avances y retrocesos en la causa AMIA.

En la reunión, que duró aproximadamente una hora y media, la AMIA detalló la importante agenda de actividades que desarrolló por su 120 aniversario y fijó la posibilidad de realizar una conmemoración junto al Gobierno, para cerrar el marco de los festejos.

Según pudo constatar la Agencia Judía de Noticias (AJN), Capitanich se refirió afirmativamente sobre el tema y planteó la posibilidad de hablarlo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro participaron, por parte de mutual, el vicepresidente primero, Thomas Saieg; el vicepresidente segundo, Pablo Reisman; el tesorero, Ariel Cohen Sabban; y su director ejecutivo, Daniel Pomerantz. Por parte del Gobierno también estuvo el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo.

En cuanto a los 20 años de impunidad por el atentado a la AMIA, donde 85 personas murieron, la AMIA reiteró que el único punto de diferencia que mantienen con el Ejecutivo es el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán, pero que en todos los demás temas existe una excelente predisposición para trabajar en forma organizada.

Además, la institución comunitaria manifestó su apoyo a la posibilidad de realizar un juicio en ausencia para condenar a los culpables del ataque en 1994.

Por otro lado, se dialogó sobre algunas situaciones particulares del cementerio de la Tablada para llegar a un acuerdo de trabajo en conjunto, en pos de cuidar tanto la seguridad como cualquier tipo de disturbio que pudiera ocurrir.

Asimismo, la AMIA le mencionó al jefe de gabinete la gran inversión que realizaron en el cementerio, que incluyó caminos nuevos, refacciones en el estacionamiento, terrenos, recambio de cartelería, entre otros trabajos de infraestructura, donde la AMIA vuelca una suma grande de su presupuesto.

Finalmente, los dirigentes comunitarios agradecieron la posibilidad que tienen desde hace muchos años para trabajar mancomunadamente en proyectos de interés para ambas instituciones, como lo que tiene que ver con asistencia social, cultura, la diversidad, entre otros temas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat