Inicio NOTICIAS Estados Unidos: Legisladores se unen en un proyecto de ley para terminar con beneficios sociales a sospechosos nazis

Estados Unidos: Legisladores se unen en un proyecto de ley para terminar con beneficios sociales a sospechosos nazis

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos trató hoy un proyecto para evitar que los sospechosos de haber participado en actos nazis se beneficien con el seguro social. En tanto que el Senado votará un proyecto de ley idéntico en las próximas semanas.

 
Los patrocinadores del proyecto de ley sostienen con esta medida se va a cerrar un vacío legal que ha permitido que los sospechosos nazis mantener sus beneficios de Seguro Social si abandonaron el país voluntariamente antes del proceso de deportación.
 
La Seguridad Social es el único beneficio del gobierno estadounidense que permite que aún los nazis que viven fuera del país puedan recibirlo bajo la ley actual, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.
 
Un grupo bipartidista y bicameral de más de tres docenas de legisladores presentó la legislación el mes pasado después de una investigación de The Associated Press que mostró que decenas de presuntos criminales de guerra habían recogido millones de dólares en pagos de la Seguridad Social.
 
"Estados Unidos ha trabajado para prevenir que los nazis entren al país y cosechar los beneficios de la ciudadanía", dijo el representante republicano Sam Johnson de Texas cuando se introdujo el proyecto de ley.
 
El representante demócrata Xavier Becerra de California, dijo en un comunicado: "Si no hay lugar para ellos en nuestro país, ciertamente no hay lugar para ellos en nuestra joya de la corona, el Seguro Social."
 
Si el proyecto se convierte en ley, el fiscal general tendrá siete días para notificar al comisionado de Seguridad Social de las personas que reciben beneficios y que fueron ya sea despojado de su ciudadanía estadounidense o voluntariamente renunciaron debido a las actividades nazis sospechosos. El beneficio termina dentro de los 30 días después de la notificación de la comisión.
 
No está claro cuántos sospechosos nazis que viven en el extranjero están recibiendo beneficios de Seguro Social. The Associated Press identificó al menos cuatro. La ley no se aplicaría retroactivamente para recuperar los beneficios ya abonadas a los que viven o fallecido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat