Itongadol.- El Departamento de Juventud de AMIA promovió la realización del Encuentro Nacional de Madrijim de Tnuot Noar, que se realizó en la ciudad cordobesa de Embalse y que fue organizado por el Consejo Juvenil Sionista Argentino, la Sojnut y la Agencia Judía.
El "Seminar Bitnuá 2014” fue el segundo encuentro consecutivo de Madrijim de Tnuot Noar de toda Argentina en el que participaron cerca de 200 jóvenes de 20 comunidades distintas del país.
"El encuentro fue un verdadero éxito en muchos aspectos", destacaron desde el Departamento de Juventud de AMIA. “Por un lado, en la capacitación que recibieron la cual les brindó herramientas para el acercamiento de contenidos vinculados a Israel y al judaísmo a la práctica educativa de cada movimiento”, agregaron.
El encuentro fue también un espacio de planificación y organización de los campamentos de verano, que son de por sí una etapa fundamental en el proceso educativo de los janijim. Desde AMIA también destacaron la importancia de este intercambio, “siempre enriquecedor, que permite el encuentro entre jóvenes que participan en este tipo de espacios”.