543
Itongadol/AJN.- Palestinos abrieron fuego desde la Franja de Gaza a un jeep de patrulla de la Fuerza de Defensa de Israel que transitaba la barrera de seguridad cerca del Kibbutz Be’eri. No hubo heridos y el parabrisas del vehículo resultó dañado. Un tanque del ejército israelí disparó una ronda hacia el origen del ataque como respuesta.
El mes pasado Ynet reveló que soldados que servían en el sector de Gaza habían expresado preocupaciones por las patrullas de la frontera que conducían con vehículos no blindados, lo que los dejaba abiertos a fuego de armas, tiradores y antitanques. La FDI dijo que los jeeps no patrullan la frontera de seguridad, pero testimonios de tropas de combate presentaron un panorama diferente.
La semana pasada el Ministerio de Salud palestino dijo que las fuerzas del ejército israelí mataron de un tiro a un palestino en el noreste de la Franja de Gaza el domingo, la primera víctima desde que terminó la guerra de 50 días entre Israel y el enclave.
Fuentes dijeron que un joven de 32 años fue asesinado por la FDI al este de Jabalia, cerca de la barrera de seguridad con Israel. Fue evacuado al hospital en el noreste de la Franja donde falleció. Las circunstancias detrás del tiroteo todavía no están claras.
El ejército israelí dijo que recientemente dos sospechosos palestinos se acercaron a la barrera de seguridad y le pidieron que mantenga distancia. Después de que los soldados dispararan al aire, estos siguieron acercándose y le dispararon a uno en la pierna. El segundo palestino luego huyó.