Inicio NOTICIAS Israel/Francisco. \»El Papa avanza con la promoción de la paz, es muy abierto al pueblo judío y se ha acercado mucho al judaísmo argentino\»

Israel/Francisco. \»El Papa avanza con la promoción de la paz, es muy abierto al pueblo judío y se ha acercado mucho al judaísmo argentino\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Francisco avanza con la promoción de la paz, es muy abierto al pueblo judío y se ha acercado mucho al judaísmo argentino”, expresó el Prof. Daniel Hershkowitz, presidente de la Universidad Bar-Illanen, diálogo con la Agencia Judía de Noticias, tras el encuentro que mantuvo con el pontífice el pasado lunes en el Vaticano, donde le entregó la distinción.

Tras la distinción de la Universidad Bar-Illan de Israel al Papa Francisco (CLIC AQUI) con su máximo galardón, en reconocimiento por su compromiso en la promoción de la paz y las relaciones interreligiosas, el presidente de la institución israelí, Prof. Daniel Hershkowitz, expresó que la labor del pontífice “es destacable, sobre todo mientras el terrorismo está activo”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

La Distinción al Papa, que se le otorgó este lunes en el Vaticano en un encuentro, también reconoció su construcción de armonía entre naciones y credos y su defensa en la lucha por los derechos humanos. “La importancia no está en el reconocimiento dado sino en el trabajo del Papa Francisco. Es destacable, especialmente en estos días en los que el terrorismo está activo y es guiado por personas que incentivan y provocan a otras”, destacó.

“Él avanza con la promoción de la paz, es muy abierto al pueblo judío y se ha acercado mucho al judaísmo argentino. Ha tenido mucho éxito en crear un diálogo y un puente interreligioso con el cristianismo, el judaísmo y el islam. Entonces la Universidad Bar Illan quiso honrar su contribución y promover esa actitud”, agregó.

Durante la reunión, el Prof. Hershkowitz expresó que el Pontífice pidió que haya un fortalecimiento entre los judíos y los cristianos del mundo. “La paz y la armonía surgieron mucho antes que las religiones. La verdadera paz significa el diálogo y la armonía, una convivencia basada en la tolerancia y la comprensión, en el respeto y la admiración. Los conceptos de armonía y unidad son compartidos por nuestras respectivas religiones. Lamentablemente, estamos viviendo en un mundo que está lleno de hostilidad y animosidad, atravesamos tiempos de agitación y discordia", dijo el Prof. Hershkowitz al Papa.

El presidente de la universidad también destacó que Shimon Peres, ex presidente de Israel, había pedido que la institución educativa superior fuese una base para el diálogo entre las religiones, sobre lo cual avanzará junto al Papa Francisco.

Consultado sobre el profundo trabajo de diversidad y tolerancia de la Universidad Bar-Illan, el Hershkowitz destacó que ésta tiene alumnos de todas las razas y credos, y que apuntan a fomentar la comprensión y aceptación del otro a través de cursos especiales sobre el diálogo. “Hemos estado trabajando para reducir las diferencias entre los distintos sectores de la sociedad israelí”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat