Inicio NOTICIAS Egipto comienza la evacuación de la frontera con Gaza para crear una zona de seguridad

Egipto comienza la evacuación de la frontera con Gaza para crear una zona de seguridad

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tras el ataque de la semana pasada que mató a 31 soldados egipcios en el Sinaí, el ejército egipcio inició el desalojo de 1100 familias en 500 metros de ancho de la zona de amortiguamiento que se extiende 10 kilómetros.

El ejército egipcio comenzó hoy a trabajar para establecer una zona de seguridad a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza tras el ataque de la semana pasada que mató a 31 soldados egipcios en el Sinaí.

Los medios de comunicación egipcios y funcionarios militares acusaron a elementos radicales vinculados dentro de la Franja de Gaza. Algunos egipcios incluso sugirieron que los ataques podrían haber llegado a Sinaí a través de túneles de contrabando en la frontera con la Franja de Gaza.

La zona de amortiguamiento de 10 kilómetros de largo es de 500 metros de ancho, explicaron funcionarios de seguridad egipcios. Además, detallaron que la zona de amortiguamiento es parte de una ofensiva masiva ordenada por el presidente egipcio, Abdel Fattah Sisi, por las secuelas de los ataques del Sinaí.

La zona de amortiguamiento requerirá a las autoridades egipcias desalojar a 1100 familias de sus hogares.

Fuentes en Sinaí afirmaron que decenas de familias comenzaron a abandonar sus hogares la noche del martes después de haber sido advertidos por el ejército egipcio. Entre los desalojados hay familias palestinas y beduinas.

También hoy, el ejército egipcio demolió varias casas cercanas a la frontera con la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat