Inicio NOTICIAS Rivlin visitó la ciudad israelí de Lod para reunirse con la comunidad religiosa local

Rivlin visitó la ciudad israelí de Lod para reunirse con la comunidad religiosa local

Por
0 Comentario
Itongadol/ AJN.- "Ustedes, los miembros de Lod ue han venido de todo Israel, son los pioneros de esta generación", enfatizó hoy el presidente de Israel, Reuven Rivlin, durante su visita a la ciudad central israelí de Lod, donde se reunió con miembros de la sionista religioso “Garin Torani” como parte del programa de Rivlin "viaje presidencial de la Sucá". 
 
"Ustedes, los miembros de Lod ue han venido de todo Israel, son los pioneros de esta generación" fue el mensaje que brindó Rivlin al grupo sionista que se inició hace varios años por iniciativa de familias que estaban preocupadas por la falta de la vida judía y religiosa en una ciudad importante en el centro de Israel.  
 
Es que Lod es una ciudad mixta en la que conviven árabes y judíos, donde muchos de estos últimos se quejaban de eran acosados por los árabes en un intento por expulsarlos de la ciudad.
 
Fue así que Rivlin estableció su sucá en un parque ubicado en el corazón de la religiosa comunidad en Lod, al tiempo que cientos de residentes salieron a saludarlo, manifestarle sus preocupaciones y compartir sus logros.
 
El presidente israelí también se reunió con los residentes, habló con los niños sobre sus necesidades y preocupaciones, y ayudó a hacer decoraciones para su sucá , que él prometió mostrar en Jerusalem.
 
Por su parte, el jefe de la comunidad Garin Torani, Benny Printz, manifestó : "Cuando yo era un niño que yo pensé sionismo era una cosa del pasado, pero ahora me doy cuenta de que el sionismo significa ir a vivir donde uno es necesario. Abrimos jardines de infantes y escuelas para todos los judíos de aquí, no sólo para los de la comunidad Garin. Compramos casas y vivimos aquí con el objetivo de hacer todo lo que podamos por Lod .”
 
"En lo que a mí respecta, este es el sionismo real, y el aliento que nos dió hoy el Presidente de Israel nos proporciona el combustible que necesitamos para continuar con esta importante labor", agregó Printz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat