Inicio NOTICIAS En El Cairo, Timerman expresó la solidaridad de la Argentina hacia los palestinos

En El Cairo, Timerman expresó la solidaridad de la Argentina hacia los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Durante la Conferencia Internacional sobre Palestina que se celebra en El Cairo,el Canciller argentino, Héctor Timerman, representó al país y expresó la solidaridad de la Argentina hacia Palestina, la cual se realizará en un marco de “cooperación sur-sur sin ningún tipo de condicionamientos o imposiciones”, según informaron hoy en un comunicado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 
Timerman expresó la solidaridad de la Argentina hacia los palestinos durante la conferencia que fue inaugurada por el Presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi y por el de Palestina, Mahmud Abbas, y que cuenta con la participación de más de setenta países y organizaciones internacionales con el objeto de recabar ayuda para la reconstrucción de la Franja de Gaza.
 
Esta solidaridad se materializará en un marco de “cooperación sur-sur sin ningún tipo de condicionamientos o imposiciones”, según informaron hoy en un comunicado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
La contribución argentina se llevará a cabo en las áreas de poblaciones desplazadas, agua corriente y cloacas, salud, remoción de municiones sin explotar y reconstrucción del tejido social, entre otras. 
 
En términos concretos, significará la presencia de 236 misiones técnicas de 161 expertos, 14 de ellas en materia agrícola y pesquera, 41 en salud, 93 en asistencia humanitaria y post-conflictos y 13 sobre desarrollo social. 
 
Además, la Argentina proveerá 72 millones de litros de agua potable y proyectos para seguridad alimentaria que beneficiarán a mil familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat