Inicio NOTICIAS Estudio israelí: \»Los tumores podrían crecer más rápido de noche\»

Estudio israelí: \»Los tumores podrían crecer más rápido de noche\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Científicos del cáncer siempre han estado interesados en cómo y por qué crecen y se esparcen los tumores. Ahora, un grupo del Instituto de Ciencia Weizmann ha descubierto que éstos podrían crecer más rápidamente de noche, lo que significa que podría ser más eficiente dar quimioterapia en esta parte del día y no durante el día.

 
"Podría significar que algunos tratamientos deberían hacerse durante la noche. También podría llevar a un mejor entendimiento del mecanismo biológico y molecular exacto que gobierna el proceso de la progresión del tumor", dijo Yehoshua Enuka, uno de los autores israelíes del reporte, informó Ynet. 
 
Los descubrimientos, que fueron publicado en Nature Communications, fueron dados en tumores gástricos en ratones y el experimento todavía no se ha hecho en humanos. 
 
En el caso de estos animales, que son más activos durante la noche y duermen durante el día, los tumores crecieron más rápidamente durante el día. La hipótesis es que en el caso de las personas éstos crecerán más rápidamente durante la noche. Por lo tanto sería más efectivo dar quimioterapia de noche.
 
Los científicos dicen que los humanos son más similares a los ratones que lo que se podría creer. "Hay un concepto de organismo modelo en biología. La fisiología es similar y se aplican muchas de las mismas reglas", dijo Don Katoff de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Bar-Illan. También agregó que los descubrimientos publicados parecen haber hecho un gran avance.
 
"Encontraron que los tumores se achicaban si la quimioterapia era dada a los ratones durante el día, lo que es equivalente a nuestra noche. Descubrieron que la diferencia era estadísticamente significativa pero hay una cantidad de factores que deciden cuánta quimioterapia dar y qué tipo de componentes usar", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat