BBC.-Las autoridades palestinas declararon el estado de emergencia en Gaza en un momento de escalada de la violencia que ha dejado en los últimos días al menos 40 palestinos muertos y 5 israelíes.
El gobierno palestino pidió la intervención internacional y la asistencia humanitaria a los habitantes de Gaza, donde el ejército israelí lleva a cabo una ofensiva desde este miércoles.
El primer ministro palestino, Ahmed Korei, canceló las visitas que pensaba realizar a Rusia y Turquía, mientras la población palestina en Cisjordania y Gaza ha convocado una huelga para este sábado.
Entretanto, el grupo radical Hamas dijo que continuará sus ataques con cohetes contra las poblaciones israelíes a pesar de la operación del ejército israelí que -según fuentes de Israel- está destinada a prevenir ese tipo de acciones.
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, ordenó a las fuerzas de su país intentar «por todo los medios» frenar los ataques con cohetes luego de que dos niños perdieran la vida en atentados este miércoles contra la población de Sderot.