Inicio NOTICIAS El dulce comenzar del año

El dulce comenzar del año

Por
0 Comentarios

La leyenda se remonta a 1936, cuando llegaron los primeros inmigrantes polacos que decidieron asentarse, durante los 7 primeros años, en Naharia, hasta llegar al kibutz – fundado en 1943- que, posteriormente, llevaría el nombre dedicado a la figura de Mordejai Anilevich.
En un comienzo fueron 120 colmenas y, con los años, llegaron hasta las 6 mil.
En Yad Mordejai se puede visitar el hogar de la miel y la abeja, un paseo por el Centro de Visitantes del Colmenar, en el que se tiene la oportunidad de conocer todo lo relacionado a la industria apícola. Allí se puede probar todo tipo de miel, desde la de eucaliptos , flores silvestres, naranjas, paltas … cada una con dulzura y gustos diferentes. Es posible, incluso, ver por una ventana una abeja reina en pleno trabajo.
La temporada de producción es desde Tu Bishvat (fiesta de los árboles) a Sucot (fiesta de las cabañas). Se cuida a las abejas, especialmente, durante el duro invierno con lo cual alargan la duración de sus vidas. Cuando más jóvenes y frescas son las reinas, mejor es su producción. La información acerca de los lugares de libación se comunican entre las abejas a través de un movimiento, una especie de danza circular.
Un lugar que merece la pena visitarse!
Fte cIDIPAL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más