Inicio NOTICIAS Dos combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y un soldado israelí murieron en un ataque

Dos combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y un soldado israelí murieron en un ataque

Por
0 Comentario

En la madrugada del jueves, dos combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y un soldado israelí murieron en un ataque contra una posición militar cerca de Beit
Publicidad
Haz click aquí

Hanun, indicaron fuentes de Hamás y del Ejército israelí.

«Un soldado murió y otros dos resultaron heridos, uno de ellos grave, cuando dos hombres armados atacaron durante la noche un puesto de observación a partir del cual vigilaban el sector desde donde se disparan regularmente cohetes Qassam contra Israel», indicó un portavoz del Ejército.

Las brigadas Ezzedin Al Qassam, brazo militar de Hamás, reivindicaron el ataque en un comunicado, afirmando que dos de sus militantes, Abdel Al Hayy Al Najjar, de 20 años, y Ussama Al Bosh, de 21 años, fueron abatidos durante el enfrentamiento con los soldados.

Poco más tarde, otros dos combatientes palestinos perdieron la vida en choques con el Ejército israelí, esta vez en las inmediaciones del campamento de Jabaliya, indicaron fuentes de la seguridad y médicas palestinas. Los dos combatientes, Raafat Jadalá, de 25 años, y Sufian Abú Al Jidyan, de 33, pertenecían a las Brigadas de los Mártires del Al Aqsa y a la Yihad Islámica, respectivamente.

Más al norte, dos israelíes y dos palestinos de Hamás murieron en un tiroteo en los alrededores de la colonia de Alei Sinai, según fuentes militares israelíes y el movimiento radical palestino. Otros dos palestinos, ambos civiles, fueron abatidos por francotiradores israelíes situados en un edificio que domina al campamento de Jabaliya, afirmaron fuentes médicas y testigos.

Poco después, otro palestino de unos 60 años, Mohamed Al Hadal, recibió un disparo en la cabeza efectuado por francotiradores, según las mismas fuentes. Otros tres palestinos murieron en el norte de la franja de Gaza. Mohamad Al Ja’abir, un civil de 17 años, recibió un disparo en la cabeza y otro hombre, un combatiente cuya identidad no fue revelada, fue mortalmente herido por esquirlas de un obús.

Hazem Farajallah, de 27 años, del cual se desconoce si era civil o combatiente, fue abatido poco despues por los soldados israelíes, siempre en el norte de la franja de Gaza.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat