373
Itongadol/AJN.- En una operación conjunta con la Fuerza de Defensa de Israel y los equipos israelíes SWAT, la Shin Bet localizó y mató a Amar Abu-Eisha y Marwan Kawasmeh esta mañana, dos de los sospechosos involucrados en el secuestro y asesinato de Gil-Ad Shaer, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach en junio. Hamas confirmó sus muertes y los elogió por una vida de “sacrificio”, informó el medio israelí Ynet.
Según el anuncio del funcionario de la Shin Bet, fuerzas de seguridad llegaron a la locación de los sospechosos en Cisjordania en un esfuerzo por arrestarlos, cuando se inició un incendio en el que murieron ambos terroristas.
También informaron que Bashar Kawasmeh, Mahmed Kawasmeh y Taar Kawasmeh, hijos del tercer sospechoso, Arafat Kawasmeh, quien ya está detenido, fueron arrestados.
El vocero de Hamas, Hussam Barduan, confirmó el asesinato y dijo: “Dos miembros de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, Amar Abu-Eisha y Marwan Kawasmeh, fueron asesinados luego de una larga vida de sacrificio y entrega. Este es el modo de la resistencia y lo seguimos paso tras paso”.
El jefe de la FDI, Teniente General Benny Gantz, también comentó sobre el operativo y expresó: “En vísperas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), la Operación Guardián del Hermano, la cual comenzó el 13 de junio, ha terminado. Prometimos a las familias Shaer, Frenkel y Yifrah que íbamos a capturar a los asesinos de sus hijos y esta mañana lo hicimos”.
La Shin Bet pasó meses buscando a Kawasmeh (29 años) y Abu-Eisha (32), terroristas del área de Hebron, luego de que fueran nombrados como los asesinos de los tres adolescentes, quienes fueron capturados y asesinados con un arma cerca de un asentamiento el 12 de junio.