Inicio NOTICIAS Israel: Comunicado de Gabinete.
Shaul Mofaz y Silvan Shalom informaron a todos los ministros sobre la seguridad actual y cuestiones diplomáticas.

Israel: Comunicado de Gabinete.
Shaul Mofaz y Silvan Shalom informaron a todos los ministros sobre la seguridad actual y cuestiones diplomáticas.

Por
0 Comentario

El ministro de la defensa observó que desde el principio de 2004, se han frustrado 125 ataques terroristas y que el comandante mantuvo su objetivo de permitir que los civiles israelíes celebren las festividades judías cómo así también la seguridad de esta semana por Sukkot. Para alcanzar esto, los servicios de seguridad tienen operaciones y preparaciones especiales, y están continuando con iniciativas frustrando terroristas suicidas y esfuerzos por prevenir el fuego de Kassam. El control general de Gaza, Judea y de Samaria continúa.
El ministro Mofaz de la defensa también comentó respecto a los acontecimientos regionales, específicamente el programa nuclear iraní y actividades de Egipto referentes a las armas de prevención que pasaban de contrabando de sus territorios a Gaza y al Negev.
El primer ministro Sharon dijo que las operaciones contra organizaciones terroristas deben ser intensificadas, especialmente en la luz de las tentativas incontables de los permanentes ataques y debido al hecho de que la autoridad palestina no está haciendo ningún esfuerzo de parar el terror.
El primer ministro Sharon elogió los servicios de seguridad y sus esfuerzos en esta área, y dijo que él había notado que la guerra contra terror esté aumentando y que no hay compromiso de trabajar contra el terror.
El Ministro de Asuntos Exteriores Shalom resumió el gabinete en su participación en la 59.a Asamblea General de Naciones Unidas, donde él se encontró con el presidente Bush y el secretario de la ONU Kofi Anan y se sintió muy conforme, también se reunió con el primer ministro japonés Junichiro Koizumi y con un número de Ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes y otros estados de los E.E.U.U.
El Ministro de Asuntos Exteriores comentó que Israel fué a la asamblea con una lista de puntos importantes: armas nucleares iraníes, Aumentar la presión internacional en Siria, Recepción de aseguramientos de estados europeos y de otros países que no apoyarán la cerca de la seguridad, Reducir el número de las resoluciones contra-Israel en la O.N.U y terminar con el interés exagerado en la intromisión en losa suntos de Israel, que potencia la tentativa palestina de internacionalizar el conflicto,
Avanzar la lucha contra anti-Semitismo. El Ministro de Asuntos Exteriores Shalom discutió con sus contrapartes árabes la necesidad de apoyar esfuerzos diplomáticos en la región y de mejorar – así como lo económico, las relaciones diplomáticas entre los estados. El Ministro de Asuntos Exteriores dijo que el retiro parcial de tropas sirias de Líbano es solo un proceso cosmético 2.
El gabinete observó la recomendación del ministro Tzipi Livni de no reducir los sueldos
El gabinete decidió aumentar ventajas dadas a las empresas aprobadas bajo la ley del estímulo de la inversión de capitales de 1989
El gabinete discutió el movimiento de Zevulon Orlev sobre la decisión de la legislación para aprobar un proyecto de ley que ampliaría ahorros de la luz del día («tiempo de verano») de todo el año . El ministro Orlev demandó que había una base razonable para asumir que este proyecto de ley dañaría los que rezan antes de irse para el trabajo en la mañana y, en efecto, no les permitiría rogar como lo hacen hoy, y agregó que esta ley no permitiría al público religioso tener actividades culturales después del Sabbath. El gabinete decidía a aceptar la propuesta de Orlev .
El gabinete – de acuerdo con la ley de la función pública 1959 – decidía a designar Eli Cohen como director general del ministerio del turismo (en lugar de Aharon Domb). La cita entrará en efecto sobre 15,11,04. Eli Cohen f sirvió recientemente como consejero mayor al Ministro de Hacienda de Benjamin Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat