Inicio NOTICIAS Una kamikaze mata a al menos dos israelíes en Jerusalén

Una kamikaze mata a al menos dos israelíes en Jerusalén

Por
0 Comentario

(AFP) – Al menos dos muertos, además de la kamikaze, provocó una explosión perpetrada este miércoles en el barrio de colonos cercano a French Hill, en Jerusalén este, según un nuevo balance de fuentes policiales y hospitalarias hebreas.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Silvan Shalom, dijo por su parte en las Naciones Unidas que al menos tres personas fallecieron en el atentado, reivindicado en una llamada a la AFP por las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, vinculado al Fatah del dirigente palestino Yasser Arafat.

Aviv Zohar, un responsable del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, precisó que «el atentado, perpetrado por una kamikaze que hizo explotar su carga cerca de una zona destinada a personas que hacen auto-stop, provocó además tres heridos graves y cuatro heridos leves».

Una serie de ambulancias se dirigían al lugar para evacuar a los heridos.

«Tres personas murieron, tal vez más. Eso muestra que a los palestinos no querrían abandonar esta herramienta del terrorismo en contra nuestra», dijo Shalom a periodistas en Nueva York.

«Creo que el mundo debería estar unido en su combate contra el terrorismo», añadió, poco después de reunirse con el Secretario General de la ONU Kofi Annan, en paralelo a la Asamblea General de la ONU.

«Ya no es un problema de Israel. El terrorismo puede golpear en cualquier lugar», sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat