Itongadol/AJN.- A la sombra del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, aproximadamente 100 jóvenes musulmanes y judíos de todo el mundo se encontraron esta semana en Viena para participar de la quinta Conferencia Musulmana Judía, según el medio israelí Haaretz.
Por seis días jóvenes musulmanes y judíos de 35 países, incluyendo israelíes y palestinos, discutirán sus similitudes y diferencias, el antisemitismo y la islamofobia. El programa incluirá una visita al sitio del campo de concentración Mauthausen y a sinagogas y mezquitas locales.
Según el organizador de la CMJ, Ilya Sichrovsky, de 31 años de Viena, el propósito del encuentro es “hablar entre sí en vez de sobre el otro”. Esta organización sin fines de lucro está basada en Austria e involucra a académicos y profesionales de todo el mundo y de varias religiones. Además incluyen a directores de ONGs locales y nacionales, activistas de derechos humanos y de la mujer, académicos, líderes empresariales y legisladores gubernamentales.
El principal objetivo de la conferencia es proveer a la próxima generación una mirada positiva para establecer relaciones interculturales y mantener asociaciones musulmanas judías.
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha sido un ferviente seguidor de CMJ desde que nació en el 2010 y ha enviado una carta a la conferencia cada año desde entonces.