Inicio NOTICIAS AMIA. Preocupación en la DAIA por posible infiltrado en la comunidad judía argentina

AMIA. Preocupación en la DAIA por posible infiltrado en la comunidad judía argentina

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, habló por primera vez sobre la posibilidad de que haya habido un infiltrado en la comunidad judía argentina luego del atentado a la AMIA.  "Realmente es muy preocupante que instituciones judías hayan tenido gente infiltrada. Es algo llamativo y peligroso ", expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 
Hace casi dos semanas el periodista Gabriel Levinas publicó una nota en la que aseguró que Yossi Pérez, agente de inteligencia de la Policía Federal se había infiltrado en la mutual judía luego de la explosión. Ante estas declaraciones fue llamado para presentarse ante el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.
 
"Estos hechos nos llevan a pensar si tenemos este tipo de problemática en nuestras instituciones. No creemos que las instituciones judías tengan una trascendencia política tal que merezcan ser infiltradas, más allá de que en esta democracia ninguna institución puede tolerar ser infiltrada por servicios de investigación", destacó Schlosser.
 
El presidente de la DAIA explicó que cuando tomaron existencia de esta nueva información se comunicaron con su letrado, Miguel Bronfman, quien les comunicó sobre el contenido de lo que resulta del libro de Levinas en donde se encuentran estas declaraciones, " La ley bajo los escombros". "A partir de ahí nosotros tomamos contacto con Nisman, quien nos explicó acerca de la declaración que había prestado Peres", expresó.
 
Ante esto, la DAIA también mantuvo una reunión con las autoridades de la AMIA. "Nunca se me ocurrió pensar que en nuestro país podría ocurrir esto. Estamos dispuestos a apoyar la investigación hasta las últimas consecuencias", dijo.
 
El fiscal Nisman ha elevado la correspondiente denuncia sobre el asunto, la cual está radicada ante el Juzgado Federal Nº2, a cargo del Dr. Ramos. "En los próximos días la DAIA se presentará como parte querellante en este expediente", agregó Schlosser.
 
Según el medio Perfil, para realizar su tarea, Pérez realizó cursos de hebreo, formó parte de agrupaciones estudiantiles y llegó a ser secretario de actas de la Organización Sionista Argentina. Pérez se especializó en seguridad, y brindó asesoramiento sobre el tema a instituciones de la comunidad judía local. El agente reveló ante el fiscal Alberto Nisman, a cargo de la Unidad Especial AMIA, que fue testigo de que el sector de inteligencia de la Policía Federal contaba con los planos del edificio de la institución judía antes del atentado. El dato podría dar cuenta de la complicidad local.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más