Itongadol.- Mohammad Zoabi de dieciséis años de edad y primo de la polémica diputada del partido Balad, Haneen Zoabi, llamó través de un vídeo a los "terroristas" para que devuelvan a los tres estudiantes de la yeshiva que desde el jueves a la noche están desaparecidos y se presume que han sido secuestrados.
"Esos terroristas que han secuestrado a nuestros chicos, devuelvánlos", exclamó el joven Zoabi, con una bandera israelí en el fondo.
Hablando en Inglés, árabe y hebreo se dirigió al primer ministro Binyamin Netanyahu y su gobierno.
"Despierten y dejen de cooperar con los terroristas", les dijo, y agregó que la Autoridad Palestina es el "mayor" terrorista.
"Nuestros enemigos no separan entre árabes y Judios que viven en Israel", dijo. Previamente en referencia al secuestro de los jóvenes había dicho: "Mañana puedo ser yo, vos o cualquier otro israelí, el secuestrado".
"Para ellos, todos somos israelíes, y saben qué: Yo estoy orgulloso de ser israelí", expresó. "Les conviene devolver a los chicos", añadio. "Israel permanecerá como Estado judío y democrático: Am Israel Jai", cerró el mensaje en los tres idiomas.