Itongadol/AJN.- Entre muchos funcionarios de Fatah reina el descontento a raíz del secuestro de los tres jóvenes israelíes. En este sentido advirtieron que ““en la medida que se sepa que Hamas es responsable del secuestro, la organización apuñaló por la espalda a la dirección de la Autoridad Palestina (AP) en Ramallah, y por ende, el acuerdo de reconciliación entre ambos movimientos será considerado por la AP”.
Itongadol.- Altos funcionarios palestinos anunciaron esta noche, lunes, que “en la medida que se sepa que Hamas es responsable del secuestro, la organización apuñaló por la espalda a la dirección de la Autoridad Palestina (AP) en Ramallah, y por ende, el acuerdo de reconciliación entre ambos movimientos será considerado por la AP”.
Según expresaron los altos funcionarios, Hamas utilizó el acuerdo con Abu Mazen como “pantalla de humo que le permita ejecutar el secuestro”.
Además aseguraron que Hamas violó el acuerdo alcanzado con ellos sobre el cese de actividades terroristas y añadieron que cuando termine el caso del secuestro, se comenzará a actuar contra el ingreso de terroristas de Hamas en los territorios.
Según los funcionarios, más allá de las elecciones y el establecimiento de un gobierno de unidad, hubo un acuerdo con Hamas de que los palestinos exigirían la creación de un Estado palestino sobre las fronteras de 1967, y que la organización terrorista que gobierna en Gaza, se abstendría de cometer atentados.
“Destacamos esto una y otra vez, y ellos estuvieron de acuerdo en que no habría un baño de sangre”, remarcó una fuente palestina. “Les explicamos que los palestinos nos estamos centrando en la resistencia popular pacífica, sin uso de las armas. Si se revela que Hamas está detrás del secuestro y violó el acuerdo, entonces cruzaron una línea roja, y por ende no podremos avanzar con la reconciliación”, indicó.
Asimismo, el portavoz de Hamas, Sammi Abu Zohari, dijo esta noche que “las amenazas de Netanyahu no asustan a Hamas”. Además añadió, en su breve comunicado que “Netanyahu debe entender antes de actuar que sus crímenes tendrán consecuencias”.