Itongadol/AJN.- Israel está haciendo todo lo posible para liberar a los tres adolescentes cautivos, aseguraron en la noche de hoy, lunes, el jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, en un discurso especial a la nación.
El primero contó que había hablado con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y agradeció su condena, así como instó a otros líderes internacionales a seguir su ejemplo.
Cabe recordar que uno de los rehenes tiene nacionalidad estadounidense.
Aquellos que criticaron a Israel por construir un porche en Jerusalem deberían condenar este acto terrorista porque quienes “se oponen al terrorismo deben hacerlo en todas partes”, reclamó Netanyahu.
El primer ministro no dio información sobre los adolescentes, que están desaparecidos desde el jueves, pero amenazó con atacar a cualquiera que intente dañar a ciudadanos israelíes.
“Debemos estar preparados porque tomará tiempo”, admitió.
En tanto, Yaalon afirmó no tener dudas de que Israel a encontrará a los secuestradores, mientras “Hamas está pagando un alto precio como resultado de una intensa operación” de la Fuerza de Defensa de Israel.