Itongadol/AJN.- El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter (en el centro de la foto), aseguró que no hay razones para sancionar a Israel, tal como lo reclaman los palestinos.
Éstos aseguran que las fuerzas de seguridad israelíes a menudo impiden que los deportistas se trasladen entre la Franja de Gaza y la Margen Occidental, pero Jerusalem explicó que facilita los viajes sin perder de vista las preocupaciones de seguridad por eventuales atentados terroristas.
Blatter se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de la Asociación de Fútbol de Israel, Avi Luzon (a la derecha en la foto).
“Creo que el fútbol puede ser un puente para la paz y más de una vez he ofrecido organizar un partido entre Israel y la Autoridad Palestina” con ese mensaje, explicó este último.
“La Copa del Mundo de Brasil también es muy popular entre la gente de aquí y los israelíes de todo el mundo, y estoy seguro de que serán testigos de una maravillosa competencia que no esté demasiado confinada al malestar social”, anheló el presidente de la FIFA.