Inicio NOTICIAS Cuatro israelíes presentan una demanda multimillonaria en EEUU

Cuatro israelíes presentan una demanda multimillonaria en EEUU

Por
0 Comentario

Los cuatro demandantes, Paul y Sylvian Kurcheil, Omer Marmari y Vyron Shmuel, aseguran que su arresto fue ilegal y que se les mantuvo detenidos durante meses mientras eran interrogados y torturados. En su demanda, presentada en un tribunal de distrito de Nueva York, afirman que «agentes de la ley, policías y carceleros detuvieron a los cuatro de forma ilegal, durante un largo y prolongado periodo, y violaron sus Derechos Humanos mientras estuvieron detenidos en centro en 2001».

Los israelíes trabajaban para una empresa de transportes de Nueva Jersey y su camión fue detenido cerca del puente George Washington entre Nueva Jersey y Nueva York cuando las Torres Gemelas fueron atacadas. Los agentes les arrestaron tras ver que tenían permisos de conducir extranjeros y en calidad de sospechosos de los atentados. Los cuatro fueron entregados al FBI para su interrogatorio.

Según relatan, fueron mantenidos en completo aislamiento, sin que se les permitiera contactar con sus abogados o familias y se les expuso a duros métodos de interrogatorio, abusos físicos, privación de sueño e insultos racistas, según ‘Haaretz’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat