Itongadol/AJN.- El ejercicio simulará la cooperación entre ambos países en caso de lanzamiento masivo de cohetes y misiles contra Israel, por parte de los países vecinos. Desde Estados Unidos llegaron mil soldados para participar del ejercicio a escala que incluye los sistemas defensivos "Cúpula de Hierro", “Jetz” y “David Sling”. El ejército israelí se abstuvo de invitar a los medios de comunicación, en protesta por problemas de presupuesto con el Ministerio de Defensa.
Itongadol.- El ejército de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) y el ejército norteamericano comenzaron hoy, miércoles, un importante ejercicio, en el que se simularán situaciones de lanzamientos masivos de cohetes y misiles contra Israel. El ejercicio, bautizado “Juniper Cobra”, está compuesto por 1000 soldados norteamericanos que llegaron a Israel, y está diseñado para simular la cooperación entre IDF y el ejército estadounidense para practicar defensa aérea de los países que rodean a Israel.
En el ejercicio participa el sistema de defensa aéreo de Israel, que incluye las baterías Kipat Barzel (Cúpula de Hierro), Jetz (Flecha) y el sistema Davids Sling. Por su parte, los norteamericanos llevaron a Israel equipamientos militares. Mañana, jueves, llegará a Israel el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, quien visitará en el marco del simulacro la base aérea Jatzor.
En años anteriores el ejército israelí informaba con tiempo sobre los ejercicios e invitaba a los medios de comunicación para que lo cubran. No obstante este año, debido a la campaña dirigida contra la inyección de millones de shequels para el presupuesto de Defensa, se evitó desde las fuerzas armadas de informar sobre el mismo.
Asimismo, las IDF amenazaron con cancelar el ejercicio y entrenamientos en los próximos días debido a la crisis económica en las fuerzas armadas.