429
Itongadol.- Si el presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, gana las próximas elecciones presidenciales del país, Egipto respetará todos los acuerdos de paz anteriores con Israel, dijo el líder en una entrevista en la televisión egipcia emitió esta semana, según informó el medio israelí Ynet News.
Pero hablando con los dos canales privados agregó que no iba a hacer ninguna de las visitas a Israel hasta la creación de un Estado palestino con Jerusalem como su capital.
La entrevista de una hora, la primera en la campaña presidencial del jefe del ejército de 59 años de edad, fue transmitida en dos partes el lunes y el martes.
"Hay una verdadera oportunidad de tener una paz que dará a los palestinos esperanza. Ésta dará lugar a un montón de cosas buenas en la región", dijo al- Sisi, que actualmente es el candidato principal en las elecciones.
Por su parte, el ex embajador de Egipto en Israel, Muhammad Asim, expresó al diario egipcio "Al Youm Al Sabe\’a": "Si Israel quiere que el presidente de Egipto haga una visita a su país, entonces tiene que retirarse de Cisjordania y regresar a las fronteras del 67. Al- Sisi le dio a Israel dos opciones: paz o de disociación. La segunda opción sólo se traducirá en una paz fría".
En la entrevista, al- Sisi también se refirió a sus planes para los Hermanos Musulmanes, que fueron expulsados del poder el pasado verano después de sólo un año, diciendo que el partido simplemente no existiría mientras él permaneciera como presidente.