Inicio NOTICIAS Estados Unidos: “Los planes para castigar a la ferroviaria SNCF por la cooperación nazi dañarían conversaciones de reparación”

Estados Unidos: “Los planes para castigar a la ferroviaria SNCF por la cooperación nazi dañarían conversaciones de reparación”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La compañía ferroviaria francesa que transportó unos 76 mil judíos a los campos de concentración nazis durante el Holocausto afirma que no participó en la decisión debido a que Francia estaba bajo ocupación alemana.

El gobierno de Barack Obama advirtió las legislaturas estatales para sancionar a la empresa ferroviaria estatal francesa SNCF por llevar a cabo las deportaciones en la época del Holocausto y a los campos de concentración nazis dañarían las conversaciones de reparación a las víctimas.

El Departamento de Estado especificó que tales acciones podrían poner en peligro las conversaciones iniciadas recientemente entre Estados Unidos y Francia sobre la indemnización a las víctimas de deportación SNCF y sus familias.

La portavoz del Departamento Jen Psaki señaló que Estados Unidos y Francia esperan concluir sus discusiones lo más rápido posible y que las iniciativas en Maryland y Nueva York amenazaron una rápida resolución de las conversaciones que se iniciaron el mes pasado.

"Las recientes iniciativas de ciertas legislaturas de los Estados, como Nueva York y Maryland, han comenzado a representar un serio obstáculo para el logro de esta meta", resaltó en un comunicado.

"Instamos enérgicamente a todos los interesados a fin de evitar acciones que socaven las negociaciones de compensación en curso. El actual diálogo, en nuestra opinión, representa el mejor medio para llegar a un acuerdo que satisfaga las preocupaciones expresadas por los legisladores en estos Estados."

Psaki destacó que la tercera ronda de negociaciones entre Estados Unidos y Francia se llevará a cabo 10 de abril. "Ambas partes están llevando a cabo todo con seriedad y de buena fe", subrayó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat