Inicio NOTICIAS España. Los residentes del pueblo llamado “Matajudíos” decidirán si cambiarán su nombre

España. Los residentes del pueblo llamado “Matajudíos” decidirán si cambiarán su nombre

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las 60 familias que viven en el pueblo decidirán la próxima semana si cambian el nombre de la localidad. El alcalde explicó que el “origen del nombre es de los días de la inquisición y se refiere a la limonada con alcohol habitual para la festividad de la Pascua”.

Itongadol.- Los habitantes del pueblo español Castrillo Matajudíos, consideran sacar del nombre la expresión “Matajudíos”. La próxima semana se reunirán las 60 familias que viven en la aldea para decidir si cambiarán el nombre, que posee un controvertido significado.

El nombre propuesto en su lugar es Castrillo Mota de Judíos. “Es el nombre original del pueblo”, dijo el alcalde Lorenzo Rodríguez quien propuso el cambio. “El nombre fue cambiado durante la inquisición española”, agregó.

En zonas de España, especialmente al norte del país los ciudadanos utilizan expresiones como “Matajudíos”, para describir el ritual de beber limonada con alcohol en las Pascuas.

El origen del nombre del pueblo en la Edad Media cuando los judíos conversos eran descubiertos y ejecutados en público, expresó María Royo, portavoz de la Federación de Comunidades Judías de España. “Por desgracia, estas expresiones existen en España, pero la gente que las utiliza no conocen su verdadero significado”, indicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat