Inicio NOTICIAS Una encuesta reveló que el 67% de los israelíes están disconformes con Yair Lapid

Una encuesta reveló que el 67% de los israelíes están disconformes con Yair Lapid

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El sondeo realizado por el Instituto “Diálogo” para el diario Haaretz señaló que la derecha israelí se está fortaleciendo. En tanto, Shas ve debilitada su posición y el ministro de Finanzas Lapid desciende en popularidad.

Itongadol.- Con las amenazas de ruptura de coalición de Gobierno israelí, una encuesta del Instituto Diálogo para el diario Haaretz reveló que la derecha israelí se fortalece, Shas disminuye levemente y Yair Lapid ve debilitada su popularidad.

Si las elecciones tuvieran lugar hoy, el Likud-Beiteiunu encabezado por Binyamin Netanyahu y Avigdor Lieberman verían fortalecida su imagen política con seis mandatos hasta llegar a los 37.

Habait Hayeudí, liderado por Neftali Bennet se fortalecería con y alcanzaría los 15 mandatos.

Por su parte, la facción Avodá, encabezado por Herzog, no logró y mantendría 15 mandatos.

El partido Iesh Lati de Yair Lapid descendería, según el sondeo, en cinco mandatos y obtendría 14 escaños.

En tanto, el partido religioso ultraortodoxo Shas, liderado por Arieh Derai, descendió en dos mandatos. Yeadut Hatorá mantiene su posición con siete escaños.

El partido de izquierda Meretz, encabezado por Zeava Galaon, continúa fortaleciéndose y obtuvo 9 bancas. HaTnuá de la ministro de Justicia, Tzipi Livni, descendió a tres bancas.

El partida Kadima de Shaul Mofaz desapareció, siempre según el sondeo realizado para el diario Haaretz, del mapa político.

En este marco, los partidos árabes continúan manteniendo su estatus político en la arena israelí, con 12 mandatos.

En la encuesta además se consultó sobre el nivel de satisfacción que los líderes israelíes propinan a la opinión pública. El jefe de Estado MayorBenny Gantz lideró con 18% frente a un 7% que se mostró disconforme con su desempeño en la función.

El presidente Shimon Peres encabeza la lista con un 77%, frente a un 17% que desaprueba su desempeño.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu, obtuvo un 45% frente a un 49% de israelíes que no están conformes con su gestión.

Quien cierra la lista ocupando el último puesto es el ministro de Finanzas Yair Lapid, con un 67% de israelíes disconformes con el desempeño de su función. Solo un 25% aprobaron su gestión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat