Inicio NOTICIAS Israel. Se creará un centro de defensa cibernético en la Universidad de Ben Gurion

Israel. Se creará un centro de defensa cibernético en la Universidad de Ben Gurion

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La universidad firmó un acuerdo para establecer un centro con la Oficina Nacional de Asuntos Cibernéticos. El centro será dirigido por el profesor Yuval Alovitz, del Departamento de Ingeniería de Sistemas e Información, y este será parte clave del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional y Sociedad de la Universidad de Ben Gurion.

Itongadol.- La Universidad de Ben Gurion del Neguev (UBG) y la Oficina Nacional de Asuntos Cibernéticos firmaron un acuerdo para crear un centro nacional de protección Online, que facilitará de manera significativa la investigación académica en Israel en el campo de la defensa informática.

“El centro cuenta con una inversión inicial de 30 millones de shekalim, repartidos en tres próximos años, promoverá los estudios teóricos a largo plazo y servirá como pilar del desarrollo tecnológico del Estado de Israel, en materia de protección cibernética online”, expresó el profesor Dan Blumberg, quien se desempeñará en el cargo de vicepresidente y decano de Investigación y Desarrollo en la Universidad de Ben Gurion del Neguev.

El centro será dirigido por el profesor Yuval Alovitz, del Departamento de Ingeniería de Sistemas e Información, y este será parte clave del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional y Sociedad de la Universidad de Ben Gurion.

La UBG lidera los estudios científicos en materia cibernética hace más de una década y lleva invertido en esa área millones de dólares como parte de un acuerdo con la gigante Deutsche Telecom (el primer acuerdo se firmó en 2004).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat