Inicio NOTICIAS Estados Unidos afirmó que la liberación de Pollard “todavía está sobre la mesa”

Estados Unidos afirmó que la liberación de Pollard “todavía está sobre la mesa”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Si se llega a un acuerdo para extender las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, Estados Unidos tendrá en cuenta la liberación del agente israelí.

Fuentes en Jerusalem confirmaron hoy que Israel presentó a los palestinos un nuevo paquete de liberación de prisioneros destinado a ampliar las conversaciones de paz, y Estados Unidos considera que poner en libertad al agente israelí Jonathan Pollard está aún sobre la mesa si ambos pueblos llegan a un acuerdo.

Una fuente diplomática afirmó que "si la Autoridad Palestina (AP) se compromete a poner fin a sus planes de unirse a una serie de tratados y convenciones internacionales, Israel estará de acuerdo con un nuevo paquete de liberación de prisioneros a cambio de la continuación de las negociaciones hasta el final del año, como mínimo", según lo publicó el diario israelí Jerusalem Post.

La fuente contó que los palestinos expresaron su disposición a considerar la oferta de compromiso puesta sobre la mesa por el ministro de Justicia israelí, Tzipi Livni.

El acuerdo emergente permitirá a ambas partes "bajar del árbol" y aparecer en público comprometidos con el proceso de paz sin abandonar sus posiciones.

"Esto es parte de la propuesta israelí, que ahora está siendo considerada por el lado palestino, mientras que al mismo tiempo el mediador de Estados Unidos envió un mensaje a Israel, sobre que la liberación del agente israelí Jonathan Pollard de una cárcel de Estados Unidos sigue siendo una posibilidad que el gobierno norteamericano tendrá en cuenta, si las partes llegan a un acuerdo que incluye que Israel libere a los prisioneros", explicaron las fuentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat