Inicio NOTICIAS Según informes, los negociadores palestinos e israelíes se reunirán de nuevo en medio de la crisis en las negociaciones

Según informes, los negociadores palestinos e israelíes se reunirán de nuevo en medio de la crisis en las negociaciones

Por
0 Comentario

 Se informó que, a pesar de la actual situación de estancamiento de las conversaciones de paz, los equipos negociadores israelí y palestino mantendrán otra reunión el jueves junto con mediadores estadounidenses, según el medio israelí The Jerusalem Post.

"Tomamos nota de que el contacto en las reuniones entre los negociadores continúa y observamos que están participando en los esfuerzos serios e intensivos para encontrar una salida a la actual situación de estancamiento", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, anoche, sin confirmar que había una reunión prevista para el jueves.

En medio de la crisis del proceso diplomático que surgió la semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman se reunieron el miércoles por la noche en Washington y discutieron sobre las conversaciones de paz, entre otros temas regionales.

Durante una conferencia de prensa antes de la reunión, ambos líderes expresaron su reconocimiento mutuo de las relaciones bilaterales y sus deseos de avanzar en las negociaciones estancadas para llegar finalmente a un acuerdo sobre el estatuto final.

"Estamos trabajando duro para tratar de encontrar una manera de avanzar. Y ambas partes indican que les gustaría encontrar una forma de segur hacia adelante en las conversaciones", dijo Kerry antes de la reunión con Liberman .

Israel, exigiendo un compromiso palestino para extender las conversaciones más allá de una fecha límite 29 de abril , no llevó a cabo la cuarta y última prometida liberación de 26 prisioneros palestinos fijados para el 29 de marzo. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, respondió firmando pedidos para adherirse a 15 tratados internacionales.

JC

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat