Inicio NOTICIAS ORT. Acto de Despedida de Marcha por la Vida 2014

ORT. Acto de Despedida de Marcha por la Vida 2014

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El martes 8 de abril se llevó a cabo en la sede Belgrano el acto de despedida de la Delegación de Marcha por la Vida 2014. Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de ORT Argentina, el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, el Ing. Alejandro Ferrari, Director de Nivel Medio de la sede Belgrano, el Ing. Luis Perez, Director de Nivel Medio de la Sede Almagro, sobrevivientes y miembros de generaciones de la Shoá, docentes, padres y alumnos.

 
El programa Marcha por la Vida acerca a miles de personas las amargas realidades de la Shoá y la necesidad de combatir el odio y la intolerancia. La decisión de unirse a esa comunidad de modernos testigos de la historia, compromete a los nuevos marchistas a  asumir la  responsabilidad de la transmisión para  recordar y no olvidar.
 
En palabras del Dr. Adrián Moscovich:
 
“Este año 178 alumnos cuentan con la responsabilidad de llevar a cabo la experiencia que es “Marcha por la Vida” que no solo compartirán con sus hijos el día de mañana sino que también contarán a sus padres profundizando su conocimiento. A su vez, marcharán como representantes y embajadores de nuestra Escuela con el objetivo de que vivan una experiencia maravillosa que transite de la oscuridad a la iluminación que se verá representada en el Estado de Israel.”
 
A lo largo del evento, pudimos disfrutar de diversos números musicales interpretados por alumnos que incluyeron la canción “El pianista del ghetto de Varsovia” de Jorge Drexler y el Himno de los Partisanos.
 
Más adelante, el alumno Eric Spiguel de sexto año orientación Química dirigió unas palabras a sus compañeros marchistas:
 
“Nuestro pueblo siempre tuvo como característica tener una memoria colectiva, es por eso que nosotros, jóvenes de generaciones posteriores, queremos asumir la responsabilidad de lo ocurrido en la Shoá para poder así comprobar el recuerdo de lo ocurrido.
 
Mi deseo es que todos los que viajamos a Marcha por la Vida 2014 podamos tener un viaje inolvidable lleno de experiencias imborrables y podamos celebrar en nuestra casa el cumpleaños Nº64 de la creación del Estado de Israel.”
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat