Inicio NOTICIAS Kerry dijo que el reconocimiento del \»Estado Judío\» deberá esperar

Kerry dijo que el reconocimiento del \»Estado Judío\» deberá esperar

Por
0 Comentario

 

 
Itongadol.- El secretario de estado americano, John Kerry, dijo hoy que la Autoridad Palestina debería reconocer a Israel como hogar del pueblo judío pero que "no va a ocurrir" en esta etapa de las negociaciones, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
"El gobierno de Estados Unidos y el presidente apoyan la noción de que Israel se defina como un Estado Judío. Creemos en que eso debería pasar. Pero cuándo ocurra, y cómo, debe ser parte de las negociaciones. No será al comienzo", dijo a sus ex colegas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
 
Presionado por el panel, Kerry expresó que la crisis de las conversaciones – quizás causada por una espiral "inadvertida" de eventos consecutivos – era en parte causada por una serie de decisiones hechas por el gobierno israelí, durante la vacilación sobre si liberar a la camada final de prisioneros palestinos, como fue prometido en el acuerdo original.
 
Admitir la liberación era una decisión "dolorosa, difícil y enormemente dura" para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en las horas previas a la fecha límite de la liberación de los prisioneros, cuando funcionarios israelíes estaban alanzando un acuerdo sobre cómo proceder con la puesta en libertad y salvar las conversaciones. "Y luego se anunciaron las 700 unidades de asentamientos en Jerusalem y ‘puff’. Ese fue el momento", agregó Kerry.
 
El secretario de estado también destacó que la decisión del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, de iniciar 15 aplicaciones a agencias de la ONU "claramente no ayudaba".
 
Sin embargo, según la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki, Kerry no está interesado en "el juego de las culpas".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat