Inicio NOTICIAS El cineasta israelí Amos Gitai interesado en filmar película sobre atentado a la AMIA

El cineasta israelí Amos Gitai interesado en filmar película sobre atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol.- El galardonado cineasta israelí, Amos Gitai, está preparando para filmar una película sobre el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994, según consignó el sitio JTA.

La productora brasileña de Prana Films producirá la película basada en el atentado que este año se cumplirán 20 años y que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

La misma será filmada en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, también conocida como la triple frontera, por compartir frontera con Argentina y Brasil. Según informes, la organización terrorista Hezbollah, está activa en la ciudad, aseguran fuentes de inteligencia.

El actor argentino Ricardo Darín y la actriz francesa Juliette Binoche expresaron interés, según consignó JTA.

La película se basará en el fiscal especial Alberto Nisman, quien investiga el atentado. Nisman acusó a Irán de patrocinar el ataque y declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento que Argentina firmó con Irán para investigar conjuntamente el ataque mortal.

Gitai ganó premios por sus películas en los prestigiosos festivales de Cannes y Venecia. El israelí dijo que la película sobre AMIA "es una historia sobre las relaciones, sobre cómo el ataque afectó a la comunidad y lo que está sucediendo en América Latina con la ley”.

Gitai dijo al diario La Nación desde París que sus socios habían buscado el apoyo financiero de Argentina, pero no encontró ningún interés.

"Creo que es debido a la situación económica que hay", dijo a un periódico argentino en una entrevista desde París.

Gitai escribió muchas películas basadas en el conflicto árabe-israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat