Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Las resoluciones antiisraelíes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU son absurdas\»

Netanyahu: \»Las resoluciones antiisraelíes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU son absurdas\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hoy después de que el cuerpo internacional aprobara cinco resoluciones contra Israel durante el fin de semana y dijo que éstas son "absurdas", según el medio israelí Ynet News. Además acusó al organismo de "hipocresía".

La ONU aprobó nuevas cinco resoluciones, las cuales se enfocaron en el tratamiento de Israel a los palestinos, con 46 estados a favor y solo Estados Unidos en contra. 
Netanyahu censuró al cuerpo de la ONU por condenar a Israel "mientras continúa la masacre en Siria, personas inocentes son colgadas en Medio Oriente y los derechos humanos están siendo erosionados". "En muchos países los medios libres están siendo cerrados y el Consejo de DH decide condenar a Israel por cerrar un balcón", agregó.
"Esto es absurdo. Esta marcha de la hipocresía continúa y seguiremos condenándola y exponiéndola", agregó.
La representante americana en el Consejo, Paula Shcriefer, también condenó al ítem 7 de la controvertida agenda, el cual requiere una discusión de Israel en cada encuentro, y dijo que tales resoluciones no solo son parciales sino que "trabajan contra los esfuerzos colectivos por avanzar con una resolución pacífica del conflicto árabe israelí".
Ella pidió a miembros del consejo que "eviten acciones que dificulten" tal resultado, en un discurso corto en el que argumentó que "el consejo singulariza continuamente a Israel por críticas sin conocer los ataques violentos que se dirigen contra su pueblo".
También destacó: "Ninguno de los peores violadores de derechos humanos, algunos de los cuales son objeto de resoluciones en esta sesión, tienen su propia agenda en este consejo. Solo Israel, una democracia abierta y vibrante, recibe tal tratamiento".
La quinta resolución bajo Item 7 de la agenda, que aprobó con el apoyo de 33 miembros, condenó a Israel por el tratamiento de la población siria en los Altos de Golán. Schriefer ridiculizó la decisión: "Considerar tal resolución mientras el régimen Sirio sigue masacrando a sus propios ciudadanos ejemplificas el absurdo de esto".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat