Inicio NOTICIAS El libro que recibió el Papa Francisco de un rabino argentino

El libro que recibió el Papa Francisco de un rabino argentino

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Gran Rabino de la Comunidad Sefaradí, Issac Sacca, quien además es presidente de la institución Menorá, se reunió con el Papa Francisco en enero en el Vaticano durante un encuentro con dirigentes judíos y le entregó dos importantes textos del profesor Nathan Aviezer, en castellano: "Fósiles y Fe: La comprensión de la Torá y la Ciencia" y "En el comienzo: la Creación Bíblica y la Ciencia", ambos editados originalmente por KTAV Publishing House.

Estos textos demuestran que los últimos descubrimientos científicos están notablemente de acuerdo con el relato de la Torá sobre el origen y el desarrollo del universo. Por lo tanto muestra que el mantenimiento de la creencia en D’s y aceptar la verdad de la Torá no requiere el abandono del pensamiento racional, sino todo lo contrario, pues considera que la ciencia moderna se ha convertido en una herramienta importante para la comprensión de la Torá, en especial para la comprensión de muchos pasajes bíblicos y de profundización de la fe de cada uno, tema que desarrolla ampliamente en "Fósiles y Fe: La comprensión de la Torá y la Ciencia" abordando la esencia misma de la religión – la fe, la oración, los milagros, el libre albedrío, la creación de la humanidad, la ingeniería genética, la vida en otros planetas, el caos, la interacción entre D’s y el mundo.
Por su parte en "En el comienzo.: la Creación Bíblica y la Ciencia", el escritor combina la concepción científica moderna de la evolución con la milenaria exégesis rabínica y forja conexiones interpretativas entre estos enfoques contradictorios sobre la Creación, pues, como físico, interpreta que los seis días de la creación refieren, en términos generales, a los grandes períodos de tiempo, una interpretación para la que cita fuentes rabínicas, incluyendo Maimónides y Najmánides, sobre la definición de los varios "días" de la Creación que preceden la creación del Sol, según el relato bíblico.
El profesor Nathan Aviezer es un destacado físico nacido en Suiza que estudió en Estados Unidos y obtuvo su doctorado de la Universidad de Chicago. Además trabajó como físico senior de IBM hasta emigrar a Israel en 1967 y desde entonces ha sido profesor de Física en la Universidad de Bar-Ilan, donde se ha especializado en la teoría física en estado sólido, lo que ha llevado a que publique más de 150 artículos científicos en revistas internacionales. 
Además se ha dedicado a estudiar e investigar la relación entre la Torá y la ciencia, y ha escrito innumerables artículos sobre esta temática. También ha dictado conferencias tanto a públicos religiosos como seculares. 
Durante su encuentro, el rabino Sacca, quien mantenía una armoniosa relación con Francisco cuando este último era cardenal primado de la República Argentina, también le informó sobre el trabajo de su institución a nivel mundial para fomentar en la juventud el amor al prójimo, la familia, el trabajo, el estudio, la solidaridad y el respeto a las otras creencias.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat