Inicio NOTICIAS Atentado/Embajada. Finalmente el vicecanciller israelí no llegará a Argentina

Atentado/Embajada. Finalmente el vicecanciller israelí no llegará a Argentina

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo confirmó esta mañana, martes, el vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, a la Agencia Judía de Noticias. El viaje había sido previamente confirmado, pero luego cancelado dado que el sindicato de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, haya considerado que los políticos manifiestan demasiada indiferencia con la huelga. "Los empleados de Cancillería que están en protesta por tiempo indeterminado decidieron no permitir colaboracion alguna con el Gabinete", remarcó Palmor.

Itongadol.- La llegada del vicecanciller israelí, Zeev Elkin, a Argentina con motivo de la conmemoración del 22º aniversario del atentado a la representación diplomática del Estado de Israel en Buenos Aires, fue cancelada, según anunció esta mañana el vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Si bien estaba previsto que Zeev Elkin visite Buenos Aires con motivo del acto, y su equipo ya habia realizado los preparativos, el sindicato de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores consideró que los politicos manifiestan demasiada indiferencia a la huelga", explicó Palmor. "Por esto decidieron no permitir colaboración alguna con el Gabinete". Según informó la embajada israelí en Argentina hoy, el Sr. Itzjak Shoham, Director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, viajará a Buenos Aires para dirigir algunas palabras a los asistentes del acto.

Palmor recordó que la medida "es una accion de protesta laboral adoptada por el sindicato", en el marco de la huelga por tiempo indeterminado que iniciaron el martes pasado, los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. La cancelación se debe al "endurecimiento de las medidas de protesta" por parte de los trabajadores.

Cabe destacar que la huelga pone en peligro la visita del primer ministro británico, David Cameron y el Papa Francisco al Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat