Inicio NOTICIAS Mensaje del Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores
Sr. Silvan Shalom a las comunidades judías por Rosh Hashaná 5764
(Año nuevo)

Mensaje del Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores
Sr. Silvan Shalom a las comunidades judías por Rosh Hashaná 5764
(Año nuevo)

Por
0 Comentario

A pesar de los desafíos y frustraciones, que caracterizaron el pasado año, el pueblo de Israel continúa, invencible e indómito, en su determinación. Esperamos que la paz se acerque y que hagamos, todo lo que esté a nuestro alcance, para materializar ese sueño. Nos comprometimos, aceptando la Hoja de Ruta, a no renunciar y a buscar todos los medios para concretar ese paso. Pero la paz no puede ser obtenida de manera unilateral, por más ferviente que sea el deseo de lograrla. La paz podrá lograrse cuando nuestros adversarios se den cuenta que sus objetivos no podrán ser alcanzados con violencia y destrucción y cuando se comprometan , de buena fe, a la lucha mundial contraterrorista. La paz llegará cuando la cultura del odio, que envenena a nuestra región, sea reemplazada por una cultura de paz y tolerancia. La paz no se obtendrá mientras la existencia de Israel – como Estado judío y democrático- no sea aceptada por todos.

La comunidad internacional puede, y debe, jugar un rol positivo para fomentar ese objetivo e incentivar al medio para que la paz y la prosperidad puedan florecer. Después de mi designación, hace seis meses, consagré mis esfuerzos a reafirmar las relaciones de Israel con la comunidad internacional, particularmente con nuestros vecinos árabes, así como con nuestros amigos en los Estados Unidos, Europa y el mundo entero. A pesar del gran número de obstáculos existentes, continua nuestro compromiso en hacer todo lo posible para asegurar que la posición de Israel sea comprendida, su política entendida y sus derechos legítimos e intereses, protegidos.

Nos sentimos inquietos, especialmente en los ultimos años, por el aparente surgimiento de actos antisemitas. Continuaremos explicando nuestra posición, ante la escena internacional, a fin de combatir ese fenómeno peligroso. Es inconcebible que, a comienzos del siglo XXI y a menos de sesenta años después de la Shoá, los judíos sean amenazados. Juntos podremos ganar, y ganaremos, la batalla contra esta antigua forma de prejuicio y de odio.
En el marco de nuestra continua misión – para la promoción y la protección de nuestra única patria- vemos en las comunidades judías de la diáspora nuestros socios. El constante apoyo que el pueblo y el Estado de Israel recibe de las comunidades judías del mundo nos refuerzan y animan. Nuestros destinos se unen. Sabemos que no estamos solos y juntos podremos construir un futuro mejor para nuestros hijos.
Permítanme recordarles, en víspera de Rosh Hashaná, la antigua oración: «…que el año pasado con sus penas se aparten y que el Nuevo Año con sus bendiciones comience».

Shaná Tova a todos.

Silvan Shalom

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat