Itongadol/AJN.- El Shin Bet (Servicio de Seguridad), las Fuerzas de Defensa de Israel y la policía detuvieron a 14 hombres sospechosos de estar implicados en la explosión de la semana pasada. Sami Harimi fue a orar a una la mezquita en Jaffa y luego abordó el autobús donde estuvo situada la bomba.
El Shin Bet (Servicio de Seguridad), en colaboración con el ejército y la policía, arrestó hoy a 14 hombres por su la participación en la explosión en un autobús en Bat Yam la semana pasada.
Cuatro de los sospechosos son operativos de la Jihad Islámica, uno de ellos en la formación de la policía palestina y residente de Belén.
Otros diez sospechosos detenidos por su implicación en el ataque incluyeron a los beduinos de Negev.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a Sahada Taamri, de 24 años, Hamadi Taamri, de 21, Sami Harimi, de 20 y Yosef Salamah, de 22 años. Los otros diez sospechosos estaban involucrados en los detalles menores del plan.
La investigación del Shin Bet reveló que durante los últimos meses, el grupo decidió ejecutar un ataque masivo de terror en Israel. El explosivo fue preparado por los hermanos Taamri y Salamah, que utilizaron dos kilogramos de materiales improvisados de detonación, clavos y tornillos, que tenía un interruptor conectado a un teléfono móvil para activar la bomba.