Itongadol/AJN.- Las principales organizaciones judías estadounidenses escribieron al presidente Obama para que libere al agente israelí durante la temporada navideña.
La Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutar la pena del agente israelí Jonathan Pollard durante la temporada navideña americana.
El grupo, que representa a 50 organizaciones judías sobre temas de interés nacional e internacional, escribió a Obama que en 28 años Pollard estuvo más tiempo que cualquier persona condenado por un delito similar, espionaje a favor de un aliado de los Estados Unidos.
"Esperamos que en esta temporada de vacaciones, cuando nos acercamos al nuevo año con esperanza y expectativa, esta solicitud sea considerada favorablemente", expresaron el presidente Robert Sugarman y vicepresidente ejecutivo Malcolm Hoenlein. "Esperamos que al señor y la señora Pollard se les permita reconstruir sus vidas después de haber estado más de 10 mil días en prisión."
En la carta, Sugarman y Hoenlein señalaron llamados recientes por la liberación de Pollard de "muchos de los que participaron en su enjuiciamiento", entre ellos los ex secretarios de Estado Henry Kissinger y George Shultz, el ex director de la CIA James Woolsey, y William Webster, que dirigió el FBI en el momento del arresto de Pollard.
"Algunos de ellos han intensificado sus actividades de promoción, debido a las recientes revelaciones sobre las actividades de los Estados Unidos con Israel", señalaba la carta, en referencia a las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden sobre que Estados Unidos espió al Estado judío. "Esto es una cuestión de justicia y de la humanidad. Pollard ha sufrido y pagado un alto precio por su crimen, por el que ha expresado públicamente su arrepentimiento.”