Inicio NOTICIAS Las mejores escuelas de Estados Unidos rechazaron el boicot a Israel

Las mejores escuelas de Estados Unidos rechazaron el boicot a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Yale, Wesleyan, Princeton, Johns Hopkins, Cornell, Duke, Stanford, Harvard, Brown, la Universidad de Chicago, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Washington entre otras, han condenado el boicot académico en los últimos días.

Más de tres docenas de universidades de Estados Unidos rechazaron públicamente el boicot de la Asociación Americana de Estudios (ASA, por sus siglas en inglés) a las instituciones académicas israelíes.

Yale, Wesleyan, Princeton, Johns Hopkins, Cornell, Duke , Stanford, Harvard, Brown, la Universidad de Chicago, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Washington en St. Louis, entre otras, han condenado el boicot en los últimos días, distanciándose de la organización.

El ASA es un grupo de departamentos universitarios afiliados y profesores individuales dedicados al estudio de Estados Unidos. El grupo votó el 4 de diciembre para protestar contra las universidades israelíes, así como algunas instituciones culturales israelíes.

El comité ejecutivo de la Asociación de Universidades de América, que representa a 62 escuelas en todo Estados Unidos y Canadá, también rechazó el boicot.

El congresista Eliot Engel, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, envió hoy una carta al presidente del ASA, Curtis Mares, con los informes de países del Departamento de Estado adjunto para una larga lista de naciones que no respetan la libertad académica o los derechos de sus ciudadanos.

"El propio presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dejó claro que su gobierno no apoya el boicot de las instituciones que la ASA está orientando", escribió Engel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat