Inicio NOTICIAS Presidente de la Compañía Eléctrica de Israel: La tormenta nos costó un billón de shekels

Presidente de la Compañía Eléctrica de Israel: La tormenta nos costó un billón de shekels

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Durante la reciente tormenta de invierno que afectó a Israel, decenas de miles de familias estuvieron sin electricidad varios días debido a que muchas líneas de alta tensión fueron derribadas por los fuertes vientos o el peso de la nieve que se amontonó sobre ellos.

La Compañía Eléctrica de Israel trabajó 24 horas al día durante casi una semana para que se volviera a conectar a la red eléctrica y ahora hay que pagar los gastos de reparación. Según el presidente de la empresa, Eli Glickman, el daño al sistema eléctrico de Israel era unos mil millones de shekels.
Glickman hizo la declaración a los diputados de la Comisión de Economía de la Knesset, parlamento israelí, donde se le criticó por su modo de manejar la tormenta. Él aseguró que sintió la respuesta de la compañía había sido excepcional y tan eficiente como una unidad del ejército. 
Mientras que el tamaño y el alcance de la tormenta era mucho más de lo que se había previsto, Glickman dijo que fue excepcional que muchos de los que habían perdido electricidad el primer día de la tormenta la tuvieran nuevamente al día siguiente, lo cual se debió a que se trabajó como en un el ejército, con la disciplina de los trabajadores.
El presidente también tuvo que responder sobre la central de llamados de la compañía, la cual cayó varias veces debido al gran volumen de llamadas. Él dijo que habían recibido unas 60.000 llamadas a la vez durante los períodos más pesados de la tormenta y que ningún sistema de contestador en ningún lugar podría hacer frente a ese volumen de llamadas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más