Itongadol.- El diario kuwaití “A-Siyassa” informó hoy miércoles que Irán y Siria contrabandean armas a Hezbolá en el Líbano a través de los aeropuertos en Iraq. La razón de esta ruta es por el temor de que el ejército israelí ataque los convoyes de armas que cruzan a través de la frontera terrestre entre Siria y el Líbano. Según el reporte, el modus operandi fue acordado entre las partes meses atrás.
Una fuente del partido gobernante en Bagdad dijo al diario que funcionarios iraquíes ayudan a Teherán y Damasco a transferir armas a Hezbolá sin que el primer ministro Nouri al-Maliki. “La transferencia de armas se realiza dos o tres veces al año desde el aeropuerto en Iraq”, transmitió el funcionario chiíta del gobierno iraquí.
En tanto, Irán y las seis potencias occidentales reanudarán las conversaciones en torno a la cuestión nuclear iraní. Así anunció el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, a la agencia de noticias iraní Fars.
Teherán dejó las conversaciones la semana pasada, en contra de la ampliación de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos.