Itongadol/AJN.- La empresa de papel Hadera y los trabajadores acordaron reducir los salarios; 28 retiros voluntarios ayudarán a disminuir los costos.
Itongadol/AJN.- La Federación Nacional del Trabajo israelí aseguró hoy un acuerdo con la compañía “Hadera Paper” para asegurar los puestos de trabajo de 250 empleados, que habían sido programados para ser despedidos.
En el acuerdo firmado después de dos semanas de intensas negociaciones interrumpidas con huelgas, la empresa y los trabajadores estuvieron de acuerdo en reducir los salarios.
Además, 28 retiros voluntarios buscan ayudar a reducir las filas un poco, pero la empresa se comprometió a evitar despidos durante tres años.
"Agradezco al sindicato y a la dirección de los trabajadores por su responsabilidad y estoy contento de que cientos de familias no entrarán en el ciclo de desempleo, y que sus ingresos hayan sido rescatados", expresó el presidente de la División Sindical, Avi Nissenkoren, quien se espera convertirse en el próximo presidente del sindicato.
Los trabajadores que ganan por debajo de 10 mil NIS (2850 dólares) no tendrán ningún cambio de salario. Los que ganan entre 10 y15 mil NIS (4280 dólares) verán una caída de 2,5 por ciento en su salario, entre 15 y 25 mil (7130 dólares) un recorte del 5 por ciento y para los mayores 25 mil NIS una reducción del 8 por ciento. Los empleados originalmente habían exigido mantener en 4,5 por ciento los aumentos salariales automáticos más bonos, una posición a la que la dirección había respondido con amenazas de despidos.
Los incrementos salariales se aplazaron hasta 2016.
"Espero que las concesiones hechas por todos los trabajadores en el lugar de Hadera ayuden a la empresa frente a la competencia del mercado de papel de manera óptima", expresó el CEO de Hadera, Ofer Bloch.