Memoria Activa, uno de los grupos que reúne a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, anunció ayer que no participará del acto de protesta convocado para mañana en Plaza Congreso por otras entidades judías.
«Esa marcha es para avalar el accionar ilegal y conspirativo del juez Galeano», sostuvieron los voceros de Memoria Activa durante la habitual concentración de los lunes frente a Tribunales.
La convocatoria al Congreso es motorizada por la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas, con el apoyo de las dos entidades centrales de la colectividad, AMIA y DAIA, además de diversos organismos sociales. Llevará comno consigna «Contra la impunidad y la falta de justicia».
«Los que se atribuyen la representación política de la comunidad judía tienen la vergonzosa actitud de convocar a una marcha que será utilizada para tapar y buscar salir indemnes de las responsabilidades que les caben y que se empezarán a investigar», expresó Diana Malamud, por Memoria Activa.
«Repudiamos el encubrimiento y las complicidades comprobadas en la causa y llamamos a la reflexión ante esta convocatoria que nada tiene que ver con la búsqueda de la verdad», dijeron.