Itongadol.- Granada y Haití reconocieron oficialmente al Estado de Palestina en un acto celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el último viernes, según dijo Riyad al-Maliki, ministro de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias palestina Maan.
Al-Malki firmó acuerdos por separado para establecer relaciones diplomáticas con sus homólogos de Granada y Haití. El acuerdo significa que los estados intercambiarán embajadores.
"Este reconocimiento destaca la aprobación internacional colectiva de los derechos de los palestinos", dijo al-Maliki."Es un nuevo éxito para la diplomacia palestina", agregó.
Granada y Haití se unieron así a los más de 130 estados de todo el mundo que mantienen relaciones diplomáticas y reconocen al Estado de Palestina.
En 2012, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría una resolución para actualizar Palestina como un "Estado no miembro" en las Naciones Unidas, reconociendo implícitamente un Estado palestino.
La República Checa es el único país en Europa, uniéndose a los Estados Unidos, Israel, Canadá, Panamá y pequeñas islas del Pacífico como Nauru, Palau y Micronesia en el voto en contra del movimiento.