Inicio NOTICIAS AMIA. La DAIA elogió la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández, pero sostuvo su crítica al Memorándum

AMIA. La DAIA elogió la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández, pero sostuvo su crítica al Memorándum

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A raíz de los mensajes que envió por Twitter la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su solicitud “al Gobierno norteamericano y a las grandes potencias que se incluya AMIA” entre los temas tratados, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la institución se encuentra “congratulada” por el llamado de la mandataria “a que la comunidad internacional debe comprometerse con la Causa”, y aclaró que su “divergencia está con el Memorándum” porque no lo consideran “el elemento jurídico válido para la solución de la Causa”.

“Nosotros seguimos entendiendo que ante el interlocutor que tenemos que es la República de Irán, el Memorándum no era el elemento jurídico apto para la solución de la Causa AMIA”, reiteró el dirigente.

Las declaraciones fueron pronunciadas después de las críticas que hizo la presidenta a través de su cuenta oficial en la red social Twitter a quienes cuestionan el Memorándum de Entendimiento aprobado en Enero y ratificado por Irán el sábado.

Por ello Schlosser aseguró: “Realmente nos congratulamos y estamos dispuestos a reclamar en todos los foros el mayor compromiso de los países sobre el esclarecimiento del atentado a la AMIA, porque en definitiva la causa fue el atentado a la soberanía de nuestro país llevado adelante por una potencia extranjera. Y es permanente la posición de la DAIA de que el mundo debe involucrarse en la Causa AMIA”.

Por último afirmó: “Nuestra única vocación, nuestro único deseo es justicia por las víctimas del atentado a la AMIA. Sólo y únicamente podemos recurrir a la justicia de nuestro país, como lo hace la comunidad judía a través de las presentaciones de la AMIA y la DAIA”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat