Inicio NOTICIAS Siria instó a Israel a firmar un tratado anti-nuclear

Siria instó a Israel a firmar un tratado anti-nuclear

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moallem, se dirigió ante la Asamblea General de la ONU y señaló que a pesar de los recientes acontecimientos en su país, el pueblo sirio no "pierde de vista a Palestina y al Golán sirio”.

“Siria reitera su apoyo a los derechos legítimos e inalienables del pueblo palestino, en particular, su derecho al retorno y a la autodeterminación, para establecer su Estado independiente en su tierra, con Jerusalén como su capital”, afirmó el ministro sirio.

Agregó que “la República Árabe de Siria reafirma su derecho natural para restaurar completamente el Golán sirio ocupado desde el 4 de junio de 1967, y hace hincapié en su rechazo de todas las medidas adoptadas por Israel, la potencia ocupante, a cambiar su natura, demografía y las características geográficas en una clara violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”.

Moallem también abordó la cuestión del desarrollo nuclear, que instó a Israel, “la única potencia nuclear en la región”, para unirse a “todos los tratados de prohibición de esas armas, y para poner sus instalaciones nucleares bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica”.

“Al mismo tiempo – señaló – hacemos hincapié en el derecho de todos los países a adquirir y desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, en conformidad con el Tratado de No Proliferación Nuclear.”

“Siria condena el continuo bloqueo de Estados Unidos e Israel de la celebración de la Conferencia Internacional sobre la constitución de una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat