Inicio NOTICIAS Apostando por la formación y capacitación de los madrijim de Hebraica

Apostando por la formación y capacitación de los madrijim de Hebraica

Por
0 Comentario

   Seminario Continental de madrijim en Chile

 
Entre el 3 y el 8 de octubre se estará realizando  el 6to Seminario Continental de Madrijim organizado por FACCMA y  MTCLAM en Santiago de Chile.
 
Como sucede desde la primera edición, Hebraica ha enviado  un grupo de más de 20 madrijim, más de 1/3 de la delegación de Argentina, que  esta encabezada por  el Rosh de la Juventud Macabea, Matías Jablonsky, director del mercaz  Maaián en Hebraica.
 
Durante el Seminario, los madrijim realizarán capacitaciones, intercambio con las otras delegaciones y tendrán espacios de debate sobre diferentes temáticas: política comunitaria, shoá, actualidad de la juventud, hadrajá, macabiut, Israel, 
 
Algunos de los participantes estan participando del seminario como parte del programa Meniguei Zicaron,  una experiencia de formación sobre Shoá que comenzó en 2012 y también fue liderada por el Departamento de Juventud de Hebraica. Ya han tenido dos series de trabajo presencial en Buenos Aires, algunas consignas virtuales y ahora tendrán esta instancia en Chile.
 
Es para Juventud una responsabilidad y un orgullo al mismo tiempo conformar la delegación más importante del Seminario, como señal de una apuesta absoluta de Hebraica por este espacio y por la participación y formación de los madrijim de la casa.
 
Programas de corta y larga duración de formación en Israel
Es un distingo y una tradición la formación de los madrijim de Hebraica en Israel en el marco de Bekeff Hadraja organizado por Macabi Mundial. Año a año cada camada que egresa de la Escuela de Madrijim finaliza su formación en Israel y a su vez se prepara para, al regresar encarar su tarea como madrijim 
A partir de algunos años y especialmente desde este año hemos comenzado a trabajar en la difusión y participación de nuestros madrijim en los programas largos, de más de 6 meses, ofrecidos por Macabi Mundial, Shnat y Bekeff Hajshara. Hemos comenzado a trabajar directamente con el Dpto de Educación de Macabi Mundial
Los programas de larga duración permiten a los jóvenes madrijim atravesar una experiencia de formación en Israel. Son programas para realizar una vez que están desarrollando su tarea como madrijim. Y que al regreso continúan su hadraja con la fortaleza de haber atravesado un año de estudio en Israel.
Sin duda esto es un distingo para Hebraica en la formación de sus jóvenes 
 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat