Inicio NOTICIAS Se incrementa la violencia en Gaza y Judea y Samaria tras acercase el 13º aniversario de la Intifada de Al-Aqsa

Se incrementa la violencia en Gaza y Judea y Samaria tras acercase el 13º aniversario de la Intifada de Al-Aqsa

Por
0 Comentario

Itongadol.- Se incrementa la tensión en los territorios cuando se acerca el día que marca el 13º aniversario de la Intifada de Al-Aqsa. Miles de palestinos se manifestaron hoy viernes en Judea y Samaria y la franja de Gaza. En algunos sectores se produjeron enfrentamientos con los soldados israelíes.

Como resultado de los enfrentamientos, un soldado israelí resultó herido producto de las piedras lanzadas por los palestinos, el hecho ocurrió en Kfar Beit Omar, al norte de Hebron. El mismo fue tratado en el lugar y luego fue trasladado a recibir más asistencia a la base donde presta servicio.

Los principales centros de las manifestaciones de hoy fueron en Hebrón y cerca de Ramallah. En la Franja de Gaza también se registraron disturbios. Además en Gaza palestinos se manifestaron e incendiaron muñecos con los rostros del primer ministro Binyamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres.

Por su parte los medios de comunicación palestinos informaron que cinco jóvenes palestinos, entre ellos un periodista, resultaron heridos durante los enfrentamientos cerca de la ciudad de Gaza. Según reportó la agencia de noticias Maan, decenas de jóvenes palestinos se enfrentaron con tropas del ejército israelí cerca del cruce Karni, cerca del Kibutz Najal Oz. Además consignó que cinco palestinos fueron detenidos durante los enfrentamientos con las fuerzas de Seguridad en Jerusalem Oriental.

Se denomina Intifada de Al-Aqsa o Segunda Intifada a los sucesivos hechos de violencia que tuvieron comienzo el 29 de setiembre de 2000, en los territorios palestinos e Israel.

Claramente, Arafat no quería recibir la independencia palestina de manos de Israel. Sino que quería ganarla en el calor de la batalla. De esta manera recurrió a la violencia dando así comienzo a la intifada de Al Aqsa, la cual fue lanzada pese a las ofertas más generosas jamás ofrecidas por Gobierno israelí alguno (o jordano, o egipcio, pues también Amán y El Cairo gobernaron sobre ese territorio): un Estado palestino independiente asentado sobre el 100% de Gaza y el 97% de la Margen Occidental (el 3% restante se compensaría con tierras actualmente pertenecientes a Israel), y con soberanía sobre Jerusalem Este.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat