Inicio NOTICIAS Deportes. La judoca israelí Yarden Gerbi fue elegida como deportista destacada en esa disciplina

Deportes. La judoca israelí Yarden Gerbi fue elegida como deportista destacada en esa disciplina

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Asociación Mundial de Judo eligió a la israelí Yarden Gerbi como deportista destacada del último mundial de esa disciplina. La israelí ganó la serie mundial en la categoría 63 kilos, unas semanas atrás.

Este premio solo es recibido por dos deportistas. Por parte de los masculinos, el mismo le fue otorgado a Tedy Rayner, quien recibió el oro en la categoría de más de 100kg. En tanto, por los femeninos fue la israelí Yarden Gerbi quien lo recibió.

La Unión Mundial destacó el hecho de que Gerbi es la primera israelí que ganó el campeonato mundial, y que durante el mismo fue imparable, derrotó a todos sus adversarios y pasó sobre el colchón solo 9 minutos y 3 segundos, dando así un promedio de combate de 49 segundos.

Luego de enterarse que fue seleccionada como deportista destacada, Gerbi contó: “Es un gran honor. Estoy muy feliz y alegre. Estoy orgullosa de ser la primer israelí en ganar un título mundial”.

El entrenador del seleccionado añadió: “La elección es de primera, y para mí es otro logro del seleccionado israelí. La elección de Yarden y los logros del equipo se ven reflejados en cada competencia”.

“Es una elección que indica el camino de Yarden quien se destaca en el judo mundial”, dijo el presidente de la Asociación Moshe Ponte. “Desde el punto de vista de la Asociación, esta es otra demostración de que en el mundo ven el camino correcto que hace el judo israelí, camino que trae consigo logros y respeto para el país”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat